Noticias

Novedades
27/04/2021



ICER BRAKES ha sido galardonada con la etiqueta Eureka, que distingue a los proyectos tecnológicos que han sido aprobados por el organismo europeo y representa un instrumento de apoyo a la cooperación tecnológica internacional, impulsando la competitividad de las empresas europeas con el desarrollo de proyectos tecnológicos orientados a productos con claro interés comercial en el mercado internacional y basados en tecnologías innovadoras.

El proyecto MILDBASS (acrónimo de Material Innovation for Low Dust Brake Systems) permite la cooperación internacional entre organizaciones con capacidades complementarias, que persiguen el objetivo de desarrollar un sistema de frenado ecológico, mediante la minimización del polvo generado en la interacción del disco con el material de fricción.

En este sentido, el alcance del proyecto englobara el desarrollo de un recubrimiento óptimo para el disco y un material de fricción que se adapte a las características del mismo.

MILDBASS está formado por un consorcio de 3 empresas (ICER BRAKES, DEKA y MICROTHERM) que bajo el liderazgo de una gran industria (TOFAŞ) como coordinador, se comprometen a una cooperación sostenible para actividades conjuntas de investigación y desarrollo de 24 meses y el seguimiento de la ingeniería y la producción para el mercado mundial.

Particularmente, los objetivos del proyecto serán los siguientes:

  • - Conseguir reducir un 50% las emisiones del polvo derivado de la frenada, con una composición más respetuosa con el medio ambiente y una apariencia más limpia de llanta, adelantándonos de esta forma a las restricciones cada vez más estrictas de la UE en materia de emisiones.

Esto se llevara a cabo mediante:

  • - Una aplicación de recubrimiento por pulverización térmica específica para discos de freno.
  • - Una formulación especifica de material de fricción, que se adapte a las características del recubrimiento del disco con el objetivo de minimizar el polvo generado en la frenada. Además de este objetivo principal, el nuevo material debe optimizar las prestaciones tales como eficiencia, desgaste y NVH.

   - Prolongar la vida útil de los discos, haciéndolos libres de corrosión y aumentando la resistencia al desgaste

Es importante destacar que este desarrollo tendrá especial importancia para los vehículos eléctricos e híbridos ya que además de añadir un extra ecológico con la reducción de emisiones, evitaran el problema de corrosión en el disco.

En los vehículos eléctricos los frenos hidráulicos van a ser utilizados con menor frecuencia que en los motores de combustión interna debido a la acción del freno regenerativo, por lo que los discos estarán más expuestos a la corrosión causada por la humedad, temperatura y salinidad, debido a que el efecto de limpieza que proporciona el material de fricción contra el disco se va a ver reducido.


Más noticias

Novedades

27/04/2021

Novedades

25/01/2021

Novedades

24/01/2021

Novedades

24/01/2021