Neue Entwicklungen
27.09.2022



Icer Brakes estuvo presente en esta edición de Automechanika Frankfurt, que se celebró entre el 13 y el 17 de septiembre en la ciudad alemana.

Durante estos días recibimos en nuestro stand a una gran cantidad de profesionales de más de 350 empresas diferentes, y pudimos volver a reunirnos en persona con muchos de nuestros clientes, exponer nuestra nueva imagen corporativa, y presentar nuestras dos nuevas líneas de producto:


e2: Pastillas de Freno Ecológicas para vehículos Eléctricos

Las pastillas de freno e2 son las primeras pastillas de freno fabricadas en Europa con soporte galvanizado, sistema de retención mecánica NRS, sin pintura ni adhesivos, y con una fórmula de material de fricción única en el mercado, y desarrollada específicamente para vehículos eléctricos e híbridos.

Estas pastillas, además, son ecológicas, sin cobre, sin ruido y de formulación NAO. Por todo ello, son un producto ecológico respetuoso con el medio ambiente y de bajas emisiones.

Esta nueva gama inicialmente está compuesta por 13 referencias, que cubren los principales vehículos eléctricos e híbridos disponibles en el mercado europeo (como Tesla Model 3, Peugeot e-208 o Volkswagen ID.3, entre otros), y la compañía prevé ir ampliando la gama con nuevas referencias. 


LMD: Pastillas de freno de larga duración para vehículos de reparto

Por otro lado, Icer ha presentado una nueva línea de pastillas de freno específicas para furgonetas de reparto, llamada LMD, que ofrecen una duración muy superior para estos vehículos. Según las pruebas realizadas en vehículos reales, estas pastillas aumentan la duración entre un 40% y un 75%.

Además, son también ecológicas y de bajas emisiones, y su formulación no lleva cobre ni asbesto.

En esta primera fase, la gama contiene 18 referencias diferentes, para modelos como Mercedes Sprinter. En el futuro, Icer planea continuar aumentando el número de referencias disponibles de esta gama., Volkswagen Transporter o Peugeot Expert